España
Camps se aferrará al poder aunque sea juzgado por cohecho
Por La Voz de la Calle/EFE
Más artículos de este autor
Última actualización 31/03/2011@19:20:42 GMT+1
Desde las filas del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas ha anunciado que queda descartada la posibilidad de que el president del Consell, Francisco Camps, dimita en el caso de que finalmente sea juzgado por cohecho.
Así lo manifestó Rafael Blasco, su portavoz, al ser preguntado por esta posibilidad cuando compareció para hacer balance de la séptima legislatura.“Camps no va a dimitir porque es inocente, las acusaciones contra él no están fundadas y tiene el apoyo de la ciudadanía", insistió. "Cualquier otra hipótesis es una contingencia, es decir, una teoría que no se puede valorar porque no tiene base real, no va a producirse esa circunstancia.
La responsabilidad política es la que es, la judicial está por ver, pero todos los indicadores señalan que la confianza de los valencianos ha aumentado a pesar de todo", añadió. Preguntado por la posición que defiende el grupo parlamentario en torno a los trajes que supuestamente fueron regalados a Camps, Blasco apuntó que "el president es inocente", que está siendo "objeto de una maquinación mediático-política sin ningún fundamento" y que, en cualquier caso, "quienes le acusan de no pagar los trajes deben demostrarlo".