IZQUIERDA UNIDA

Cayo Lara acusa al PP de pensar que el País Valencià es "su cortijo particular" Sábado, 26 de Mar de 2011

Cayo Lara acusa al PP de pensar que el País Valencià es "su cortijo particular"
Sábado, 26 de Mar de 2011
PÁSALO:

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha acusado al PP de pensar que el País Valencià es "su cortijo particular" y que "podrían hacer lo que quisieran" en ella y ha recordado al Gobierno autonómico que en democracia "no podemos hacer lo que queramos por muchas mayorías que se tengan" y ha asegurado que trabajarán para desterrar las irregularidades definitivamente y que ésta sea una "tierra libre de corrupción".

De esta forma se ha manifestado Cayo Lara tras la celebración del Consell Polític Nacional de EUPV, en el que se han aprobado las listas provinciales de la formación a las Corts y las candidaturas a 170 municipios de la Comunitat, un acto en el que ha estado acompañado por la coordinadora de EUPV, Marga Sanz y el cabeza de lista al ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchís.

El máximo dirigente federal de IU ha manifestado todo su apoyo a los candidatos de la formación, que, según ha resaltado, son "hombres y mujeres que están defendiendo los valores tradicionales de la izquierda", entre los que ha destacado "la honestidad que tanta falta están haciendo en la vida pública, la ética, el compromiso y la solidaridad". "Además, son, sobre todo, hombres y mujeres que tienen una gran solvencia y su trabajo merecerá un crecimiento importante" en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

Asimismo, Lara ha subrayado que su visita a la País Valencià se produce un día después de conocerse que la economía de la región cayó un 0,6% en 2010 y de que EUPV presentara una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que este órgano abra una investigación sobre los contratos y pagos de la Generalitat al arquitecto valenciano Santiago Calatrava. "Parece que aquí la economía no sube, pero lo único que sube es la corrupción", ha aseverado Lara.

"Conocemos lo de Fabra, conocemos el caso Gürtel, parece que sigue creciendo el fondo de armario de los trajes, conocemos el caso de la basura de Alicante y, en definitiva, lo que estamos conociendo es que aquí lo único que sigue creciendo de una manera continuada es el tema de la corrupción", ha señalado Lara hasta concluir, finalmente, haciendo referencia a la existencia de un documento "que tiene que ver con un plan urbanístico" del centro de convenciones de Castellón, que posteriormente ha sido repartido a los medios, "donde hay una nota al margen que dice 'podemos hacer lo que queramos".

Lara ha mostrado su confianza en que "algún día" se colgará un cartel a la entrada de la Comunitat Valenciana en el que se pueda leer "tierra libre de corrupción". "Algún día llegará y lo vamos a ver para honor de todos los valencianos, para que se destierren definitivamente del País Valenciano todos los casos de corrupción", ha añadido.

En otro orden de cosas, el coordinador general de IU, ha asegurado este sábado que, a pesar de que esta tarde su agenda le sitúa en un acto de partido en la localidad de Alzira (Valencia), su corazón y su cabeza "también estarán en la manifestación" contra la guerra de Libia convocada este sábado en Madrid. En este sentido, ha defendido que "no se puede construir democracia o construir la paz invadiendo países y tirando bombas. Así no se construye la alianza de civilizaciones".

Por su parte, la coordinadora de EU, Marga Sanz, ha señalado que con la aprobación de las listas municipales, el cierre de las autonómicas y la ratificación del programa electoral se disponen a dar "el pistoletazo de salida" a la campaña, y ha mostrado el compromiso de su formación en la lucha contra la corrupción.

En la foto Cayo Lara, Marga Sanz, Amadeu Sanchís con las candidatas y los candidatos municipales del País Valencià.